sábado, 7 de septiembre de 2013

FELIZ CUMPLE..............

 8 de setiembre 
Esta vez cumple años la integrante mas importante del grupo .
La Virgen María, la mamá de Jesús, o para los íntimos solamente MARIA .
El nombre de María, traducido del hebreo "Miriam", significa Doncella, Señora, Princesa.En el libro "Mes de María" del Padre Eliecer Salesman, se explica que   María en el idioma popular significa: "La Iluminadora". (S. Jeronimo M 1.23.780). En el idioma arameo significa: "Señora" o "Princesa" (Bover). El significado científico de María en el idioma hebreo es: "Hermosa" (Banderhewer).
En el idioma egipcio que fue donde primero se utilizó este nombre significa: "La preferida de Yahvé Dios". (Exodo 15, 20). Mar o Myr, en Egipcio significaba la más preferida de las hijas. Y "Ya" o "Yam", significaba: El Dios verdadero -Yahvé-. Así que MAR-YA o MYR-YAM en egipcio significaría: "La Hija preferida de Dios" (Zorell).
En el año1251 el Papa Inocencio IV extiende en toda la iglesia, el culto litúrgico a la virgen niña, cuya fiesta se celebra el 8 de setiembre 1418
Aqui contamos la historia
En 1577, San Carlos Borromeo, consagró solemnemente la Basílica de Milán oficialmente a la Natividad de María.
En 1735, Sor Isabel Fornari, modeló en cera, la que llegaría a ser la milagrosa efigie de la Virgen Niña, con el atuendo propio de la época.
Se la exponia todos los 8 de setiembre. Pero, en 1810, Napoleón suprimió los conventos y las Congregaciones Religiosas. La imagen quedó a la custodia de una Religiosa capuchina secularizada, quien la cuidó dedicadamente.
En 1842, Don Luis Bosio entrego la imagen a Sor Teresa Bosio, Superiora de las Hermanas de la Caridad de las Santas María Bartolomé Capitanio y Vicenta Gerosa, que dirigían el Hospital Ciceri de Milán. Fue trasladada a la Comunidad de Casa Madre y siempre se celebró con destacado fervor la fiesta de la Natividad de María, el 8 de septiembre.
Pero llegó el año de gracia; era el 9 de setiembre de 1884. La descolorida pero siempre atrayente imagen de la Virgencita, estaba expuesta en la enfermería del Noviciado para consuelo y esperanza de las enfermas.
La Madre General Sor Teodolinda Nazari, antes de guardarla, como era costumbre, quiso darla a besar a las enfermas. Entre éstas se encontraba la novicia Julia Macario, en estado de gravedad, en una inmovilidad absoluta, por graves contusiones a la cabeza; el médico temía una lesión cerebral.
La Novicia al tener cerca la Venerada Imagen siente aumentar  su fe y confianza en la Virgen, y le pide la curación. Con mucho esfuerzo consigue movilizar un brazo y al tocar la venerada imagen desaparecen los espasmos. En ese mismo instante los miembros adquieren sus movimientos, se libera de todas las ataduras y grita: “Estoy curada” “Estoy sana” y recorriendo la enfermería, y los corredores sin restos de dolor ni debilidad permanece en pie todo el día.
Fue este el Primer Milagro  “9 de setiembre de 1884″
Pero la Virgencita quiso llenarnos de mayor estupor. La imagen contaba ya más de un siglo y medio; el tiempo había dejado sus huellas en ella, y se la veía descolorida y oscurecida. Cuando de pronto, fue adquiriendo una belleza inusitada, a la vista de todos 
Con otros nuevos milagros, quiso probar la Celestial Taumaturga su poder de intercesión.
Es clásico, en el Instituto el caso de Sor Cruz Mismetti. Esta religiosa cuidaba de las jóvenes en una Correccional de Mujeres en Verona. Pero hacía más de un año que estaba postrada en cama y deshauciada de los médicos, la enfermedad había consumido los pulmones, y se esperaba de un momento a otro el triste desenlace.
Las jóvenes novicias rezaban una novena ofrecida a la Virgencita, en la tarde del 5 de enero de 1885, la Religiosa siente operarse en su cuerpo un cambio milagroso, desaparece la fiebre y sus miembros adquieren un vigor extraordinario: curada repentinamente Sor Cruz Mismetti trabajó entre sus jóvenes muchos años aún, hasta 1922 en que murió.
La Virgen Niña cuida también de sus hijas de América 
La Virgencita de la Capilla del Colegio de Villa del Parque (Capital Federal, Argentina), tiene también su pequeña historia.
Una noche del mes de diciembre de 1923, cuando la Capilla daba sobre Cuenca, unos extraños entraron en la Capilla, bajaron la Imagen de la Virgen Niña del nicho que estaba sobre el Altar, para sacarle los ex votos que la piedad agradecida de los fieles habían ofrecido a la Virgen. Al querer forzar el Sagrario para llevarse los copones, prendieron fuego.
¿Y la Virgencita? Toda quemada menos la carita – y esta era de cera – milagrosamente intacta.
LLevada a Milán, en la Casa Madre, recompusieron la imagen, que es la misma que hoy desde su Cuna, nos sonríe y nos invita a confiar en su milagrosa intercesión.
Cuantos recuerdos que nos trae esta estampa a las que hemos estudiado en " la Virgen Niña". 
Les dejamos la oración y la novena a la Virgen Niña la que personalmente he rezado y pedido en los momentos dificiles y siempre me ha dado conformidad y muchas otras me ha concedido lo que le he pedido, No queremos ser egoistas.
Recemosla por la Paz y en cumplimiento del pedido de Francisco.
NOVENA PARA ALCANZAR GRACIAS
ESPECIALES DE LA VIRGEN NIÑA
-Santísima Virgen Niña que fuiste el objeto de celestiales complacencias, desde toda la eternidad, por los singulares privilegios con que te enriqueció la Trinidad Santísima, vuelve hacia mí, compasiva, tus miradas maternales, a mí, pobre de toda virtud y alcanzadme del misericordioso Señor, la gracia que aquí a tus pies imploro. AVE MARÍA.
-Santísima Virgen Niña, ante la cual los ángeles se inclinan llenos de asombro y admiración, mientras cantan las alabanzas de su Reina; por los homenajes y celestiales obsequiso con que los espíritus bienaventurados rodean tu Cuna, dígante alcanzarme del Soberano Señor la gracia que tanto deseo y espero. AVE MARÍA
-Santísima Virgen Niña, gloria y alegría de tus santos padres: Joaquín y Ana, por la generosidad con que retribuiste los cuidados que se tomaron por tu bendita infancia, escucha con bondad mis súplicas y por amor a Ellos, alcánzame de Dios Todopoderoso la gracia que imploro. AVE MARÍA.
 ORACIÓN
Oh Niña Celestial!, que con tantos prodigios de gracias te dignaste mostrar tus deseos de ver honrada tu tierna infancia – aquel período de tu existencia que fue tan grande ante Dios – por el privilegio de tu Inmaculada Concepción y natividad dichosa, Tú la más privilegiada entre las hijas de Eva, vuelve hacia mí, desde esa preciosa Cuna, tus ojos llenos de dulzura y bondad, y continuando tu oficio de Mediadora y Abogada, haz que vea cumplida mi súplica.
Salga yo alentada en mis esperanzas de tu venerada Cuna, y consiga las gracias y los consuelos que te pido. mí y todos, ¡oh María!, alcanzadnos el verdadero espíritu de la devoción a Ti, ¡oh Virgen Niña!, y el don inapreciable de la perseverancia final. 
Promesas de la Virgen Niña
La Santísima Virgen María hizo las siguientes promesas a San Brígida, la Beata Catalina Emmerick, Sor Magdalena de San José y muchos otros santos más:
*Cuando las mujeres embarazadas santifican la víspera del día de su Nacimiento, ayunando y recitando con devoción nueve veces el Ave María, en honor de los nueve meses que Ella había pasado en el seno de su madre, y cuando renuevan con frecuencia este ejercicio de piedad en el curso de su preñez y la víspera de su alumbramiento, acercándose con piedad a los sacramentos, lleva Ella esas oraciones ante Dios y les obtiene un parto feliz, aunque las condiciones se presenten difíciles.
Quien en el día de hoy, (festividad del Nacimiento de La Virgen 8 de setiembre...) por la tarde, recite con devoción nueve veces el Ave María en honor de su permanencia de nueve meses en el seno de su madre (Santa Ana) y de su nacimiento, y continúe durante nueve días este ejercicio de piedad, da a los ángeles cada día nueve flores destinadas a formar un ramillete que Ella recibe en el cielo y presenta a la Santísima Trinidad, con el fin de obtener una gracia para la persona que ha dicho esas mismas oraciones.
*"CONCEDERÉ TODAS LAS GRACIAS QUE ME PIDAN LAS PERSONAS QUE ME HONREN EN MI INFANCIA, PUES ES UNA DEVOCIÓN MUY OLVIDADA".


No hay comentarios:

Publicar un comentario