martes, 2 de octubre de 2012

Advocaciones de María segunda parte

 Silvia estuvo en la iglesia San José del Talar donde se encuentra la imagen de la Virgen que desata nudos.
La pintura nos muestra a La Virgen actuando bajo la fuerza e inspiración del Espíritu Santo que está sobre ella en forma de paloma. Está rodeada de ángeles que le asisten pues ella es la reina. A su izquierda un ángel le alcanza la cinta llena de nudos, a su derecha otro ángel recoge la cinta ya desatada.
La Virgen Desatanudos es una advocación de la Inmaculada Concepción, ( si recuerdan ya les explicamos que la Virgen es UNA y que solo cambia la vestimenta) con la luna bajo sus pies. Ella no solo desata los nudos sino que aplasta con su pié la causa de todos ellos: la maldita serpiente fomentadora del pecado.  En la parte inferior del cuadro, un ángel guía a un hombre por la oscuridad de la vida.

Con esta bella imagen de Jesús Resucitado te recibe la iglesia, al costado derecho de ella se encuentra la imagen de la Virgen Desatanudos


La imagen de Nuestra Señora Desatanudos es un cuadro pintado por un artista aleman desconocido y data del año 1700.
Esta imagen es conocida en Alemania como Nuestra Señora de Knotenlöserin y el original se encuentra en la iglesia de San Peter am Perlach, ciudad de Augsburgo de la zona pre-alpina. En su culto de América, mas precisamente en Argentina, se la conoce como Nuestra Señora Desatanudos. Son muchas las personas que se acercan a esta advocación tratando de encontrar un alivio a sus males, y aun cuando siempre se trate de la imagen de la Virgen María, su veneración es relativamente nueva en América.La iglesia encargó a una artista plástica, Ana B. de Verti, la reproducción del original que se encuentra en Alemania para colocarla en una iglesia de Buenos Aires.
Después de muchos inconvenientes en la culminación de la obra y tratativas burocráticas el día 8 de diciembre de 1996 la Virgen Desatanudos fue entronizada para regocijo de sus fieles y creyentes en la iglesia San José del Talar en la calle Navarro 2460 del barrio de Villa Devoto en Buenos Aires.





No hay comentarios:

Publicar un comentario