domingo, 18 de septiembre de 2011

Juan Pablo II su beatificación

Nos dieron una clase especial Mariano y su mamá Mirta. Fueron dos catequistas muy especiales y ellos nos hablaron como nos dice Mariano desde la foto de Juan Pablo II (dos como dice Mariano) y su beatificación


Nos contaron que el 18 de mayo de 1920 nacio en Polonia un bebé a quién sus padres lo bautizaron Karol Wojtyla. Este muchachito al llegar a la edad de26 años se ordenó sacerdote, y solo 12 años después llegó a arzobispo, después llegó a  cardenal.
Cuando tenía 58 años y después de 455 años  de no elegir a un extranjero, se convirte en Papa. Elige para gobernar la iglesia el nombre de Juan Pablo II como homenaje a su antecesor que solo gobernó la iglesia por 33 días ya que falleció súbitamente.
Mariano nos contó que Karol , Juan Pablo II, gobernó la iglesia desde el Vaticano, lejos de su amada Polonia, que defendió la igualdad de los hombres y los pobres y que trabajó por ello junto con la Madre Teresa de Calcuta.
Recorrió más de un 1.000.000 de km alrededor del mundo, visitó varios paises entre ellos nuestro país . En 1982 nos visitó cuando el país vivía la Guerra de  Malvinas.  
El 28 de mayo el Papa haría una visita apostólica a Gran Bretaña, largamente preparada. Es entonces cuando Juan Pablo II, con paternal delicadeza, decide efectuar fuera de todo programa y sin preparación alguna, una visita fugaz a la Argentina. Inmediatamente escribe una carta a los argentinos fechada el 25 de mayo, que comenzaba diciendo: «A los queridos hijos e hijas de la Nación Argentina: Os escribo por mi propia mano porque siento que debo repetir el gesto paternal del Apóstol Pablo hacia sus hijos, abrazándolos en la fe». El Sumo Pontífice expresó que su viaje a la Argentina era eminentemente pastoral. «Mi viaje a la capital argentina –dijo– es un viaje de amor, de esperanza y de buena voluntad, de un Padre que va al encuentro de los hijos que sufren».
Esta visita constituyó, según opinión de numerosos y caracterizados testigos argentinos y extranjeros, un «acontecimiento nunca visto en el país» y «tal vez la mayor concentración de gente que haya recibido el Papa en sus trece visitas hasta el presente». Al despedirse ya en Ezeiza dijo "Hasta la vista". 
Y así fue volvio al país ya restaurada la democracia :   
En 1987, durante la semana que se inició el lunes 6 y concluyó el domingo 12 de abril (Domingo de Ramos), la Argentina vivió uno de los acontecimientos más trascendentales de su historia religiosa: la segunda visita del Papa Juan Pablo II, que como maestro de la fe efectuó un recorrido por el país que abarcó 10 ciudades: Buenos Aires, Bahía Blanca, Viedma, Mendoza, Córdoba, Tucumán, Salta, Corrientes, Paraná y Rosario. En la foto se ve a su Santidad en la catedral de Salta y vistiendo el poncho salteño obsequio del entonces gobernador de la provincia , Roberto Romero.
Para Argentina y Chile fue el hacedor de paz pues por su intervención se logro poner fin al conflicto que sostenían ambos países por el Canal de Beagle.
Sufrió un ataque contra su vida pero Dios lo acompañó y siguió adelante al salir del hospital visitó a su agresor a quién confesó y perdonó
Realizó más de 100 viajes y se lo llamó " el viajero de la Fe". Murío el 2 de abril del 2005 día que en la Argentina se recuerda el desembarco en la Islas Mlvinas y cuya guerra fue motivo de su primera visita al país. Su  papado duró 27 años siendo el tercer papado mas largo de la historia.
Tras seis años de espera el 1° de mayo del 2011 se lo beatificó y se  lo elevó al honor de los altares. Benedicto XVI , Papa que lo sucedió, fue quién realizó la ceremonia   
Terminada la clase Mariano y Mirta le repartieron a los chicos un recuerdo de su clase.
         Muy bien!!!!!!!!! por los catequistas. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario